LOS ANGELES, Estados Unidos.- Houston Rockets sumó su segundo triunfo en el quinto partido de la serie al vencer por 107-100 como visitante a Oklahoma City Thunder y dejó 3-2 la serie.
James Harden fue la indiscutible estrella del partido al anotar 31 puntos, incluidos siete triples. Y todo ello a pesar de padecer una gripe. El escolta de los Rockets encontró el apoyo del turco Omer Asik (21 puntos y 11 rebotes). Mientras tanto, el argentino Carlos Delfino apenas jugó 10 minutos, dio una asistencia y falló un tiro libre y otro de tres puntos.
Kevin Durant fue el máximo anotador de los Thunder con 36 puntos, pero sorprendentemente no anotó ningún punto en el último cuarto. Serge Ibaka ayudó con 14 tantos y nueve rebotes.
Boston Celtics apeló a su conocido orgullo para sumar su segundo triunfo en el quinto partido de la serie ante New York Knicks al ganar por 92-86 en el Madison Square Garden.
Tras comenzar perdiendo 3-0 la eliminatoria, muchos dieron por eliminados a los Celtics, pero este equipo tiene alma. Así lo demostraron en Nueva York, que se llevó una gran decepción.
El conjunto de Boston encontró la aportación de muchos jugadores y Jeff Green fue su máximo anotador con 18 tantos y Brandon Bass añadió 17. Kevin Garnett completó 16 tantos y 18 rebotes, mientras Paul Pierce agregó otros 16 puntos.
Carmelo Anthony hizo 22 puntos para unos Knicks que echaron de menos un mejor partido de Smith, quien se quedó en 15 tantos después de una pobre serie de tres canastas en 14 intentos en su reaparición tras cumplir un partido de suspensión.
Los Knicks dispondrán el viernes de su tercera oportunidad de cerrar la eliminatoria en sus primeros playoffs en 13 años.
En el tercer encuentro de la jornada, Indiana Pacers se situó a una victoria del pase (3-2) al vencer por 106-83 a Atlanta Hawks.
David West lideró el triunfo local con 24 puntos y Paul George añadió 21 tantos y 10 rebotes para unos Pacers que dominaron los rebotes por 51-28.
Al Horford y Josh Smith hicieron 14 puntos cada uno para unos Hawks que se quedaron en un pobre 33% en los lanzamientos. (Dpa)